Curriculum Vitae

 Juana Cortés Amunarriz, escritora nacida en Hondarribia en 1966, es licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco. Reside en Madrid, donde inicia su trayectoria literaria en el año 2004. Ha obtenido diversos premios de relato entre los que destacan el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca, el Premio Alcalá de Narrativa, el Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández, el Premio Luis Mateo Díez, el Premio Pedro de Atarrabia, el Segundo Premio Gabriel Miró, el José Calderón Escalada, el Ciudad de Martos, el Premio de Relato Tomás Fermín de Arteta, el Leopoldo Alas Clarín o el Ignacio Aldecoa.

 En 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado, en la colección Almirante de la editorial El tercer nombre.

 En 2010 vio la luz su libro de relatos Queridos niños, publicada por Alcalá Narrativa.

 Su tercer libro, la novela juvenil Corazón, mano, corazón, publicada por Everest en el año 2012, queda finalista ese mismo año en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en Castellano.

 También en 2012 la editorial Baile del Sol publica Las batallas silenciosas, volumen que recoge una selección de los cuentos premiados de la autora y que fue seleccionado entre los diez finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en el año 2012.  

 En el año 2013 sale a la venta el libro infantil ilustrado Benita y el hada Mandarina, publicado por Egales y Nube Ocho Ediciones.

 En el año 2014 ha publicado el libro Greta y el circo de Simba Yoyo, con Nube Ocho Ediciones.

 En mayo 2015 Edhasa-Castalia publica Las Sombras, novela ganadora del Premio Tiflos de Novela.

 El año 2016 la Diputación de Álava publicó el relato PIEDRAS, ganador del premio Ignacio Aldecoa 2015.

A finales del 2016 Esmeralda y yo, novela ganadora del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil ha sido publicada por la editorial Anaya.

 Ha participado en varias antologías de relato, como Las chicas con las chicas, de la editorial Egales, El viaje, Premios del Tren 2008, publicado por la FFE, Relatos en cadena 2008 y 2009, publicados por Alfaguara. Y ha colaborado con la Fundación Telefónica Guatemala, adaptando los textos para el libro Vamos Mucha (2014). 

 

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.